Instructores

Sensei Mario Acuña

Sensei Mario

Sensei Mario Acuña nació en La Plata, Argentina. Comenzó a practicar aikido en el 1991 bajo la dirección de Alejandro Nuñez y, posteriormente, de Armando Hamada. Ambos instructores eran 4to danes y educaban siempre bajo la supervisión de Miyazawa Shihan.

Desde el 1993 ha participado en numerosos seminarios internacionales (tanto en Argentina como en América del Sur) con gran cantidad de maestros, entre los que se encuentran Doshu Moriteru Ueshiba, Kobayashi Sensei, Yamada Sensei, Kanai Sensei, Sugano Sensei, Sugawara Sensei, Arai Sensei, Kawabe Sensei, Isoyama Sensei y Nishida Sensei.

En el 2002 se mudó a Puerto Rico con el deseo de difundir el aikido en la isla y esparcir el amor al yonkyo por toda la tierra.  Hoy reside en Ciales con su esposa y sus dos niñas. Disfruta del soccer y el mate.

Sempai David Cordero

Sempai David

Sempai David Cordero practicó Shotokan y Tan Su Do antes de comenzar en el arte del Aikido en el año 2002.  Fue uno de los primeros alumnos de Sensei Mario cuando Sensei comenzó a dar clases en Puerto Rico. Le sorprendió tanto la efectividad del aikido que continuó su crecimiento en el arte hasta que en el 2007 recibió, para orgullo de Zanshin Dojo, el cinturón negro.

Sempai David es, además, quien acompaña a Sensei Mario a realizar las iniciaciones de los nuevos alumnos (no se preocupen, es todo amor… ) y forma parte de la mesa de examinación.

Sempai David reside en Vega Baja con su esposa y sus tres hijos. Además del aikido, practica otros deportes como el voleiból y el baloncesto. Si en algún momento no se le consigue,  puede que esté jugando Playstation III (Navyseal dice él, aunque fuentes fidedignas afirman que es Digimon).

Sempai José

Sempai Jose


Sempai José comenzó a practicar aikido en un dojo del área metropolitana hace unos cinco años. Para alegría de Zanshin Dojo, llegó a nosotros en el 2007. Tras integrarse al grupo, pasó los exámenes con éxito y a finales de ese mismo año recibió el cinturón negro.

A finales del 2006 comenzó a desempeñarse como instructor en clases de niños. Hoy dirige las clases de los lunes de nuestros niños.  Es, también, parte de la mesa examinadora y quien usualmente dirige las prácticas de formas y movimientos (¡por nombre!) y los exámenes de ki.

Sin contar el tatami, su deporte predilecto es la espeleología (exploración de cuevas).

Anuncios

3 Respuestas a “Instructores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s